Crianza Consciente

Talleres para salir del “mundo del adulto” y VER a través de los ojos de nuestros hijos, para desde ahí conectar con su verdadera esencia, con su más puro sentir. Y así, con empatía, respeto y asertividad poder atender y acompañar sus procesos emocionales, aportándoles herramientas de inteligencia emocional que potencie su mejor versión a cada instante.

Qué voy a aprender

Estos talleres se dirigen a padres y madres que se encuentran en el reto de la crianza de sus hijos/as o menores a cargo

Comprender mejor la conducta de tus hijos/as

Nunca es tarde para comenzar un camino de comprensión y optimizar tu relación con tus hijos/as, independiente de vuestra edad

Educar con amabilidad y firmeza al mismo tiempo

Aportándoles los límites necesarios para cada edad sin necesidad de emplear chantajes ni dañar su autoestima. 

Adquirir recursos para un desarrollo emocional sano

Descrifrar el mensaje de su emoción, en lugar de centrarse en juzgar la conducta en sí, para resolver la situación a través de herramientas de autoregulación emocional que les hagan niños/as emocionalmente sanos y en consecuencia adultos felices.

La Crianza Consciente es un arte

– SARA RUIZ –

Las 5 esferas de la Crianza Consciente

¿En qué consiste para mí la Crianza Consciente?

Amor incondicional

El arte de mirar a nuestros hijos/as a través del Amor más puro e incondicional siendo tal cual son. 

Permiso para ser

El arte de permitirles expresarse y manifestarse desde su esencia más pura y no desde los intereses propios de lo que como adultos nos interese o no en cada momento.

Comprender y atender sus emociones

El arte de relacionarnos con ellos conectando con sus emociones, sin limitarnos a la conducta en sí, aportándoles herramientas para su propia gestión emocional.

Conectar con su esencia

Salir del “mundo del adulto” para poder VER a través del suyo, y desde ahí conectar con su verdadera esencia, con su más puro sentir. Y así, con empatía y asertividad poder atender y acompañar sus procesos emocionales, aportándoles a nuestros hijos/as herramientas de inteligencia emocional que les potencie su mejor versión a cada instante.

Amabilidad y firmeza al mismo tiempo (sin chanjates)

El arte de aprovechar el conflicto para desarrollar en nosotros mismos y en nuestros hijos, aquellas cualidades que queremos para ellos «cuando sean adultos» (autodisciplina, responsabilidad, resiliencia, respeto, amor propio, cooperación y habilidades para resolver problemas), centrándonos en la búsqueda de soluciones y no en la constante oscilación entre premio y castigo, desarrollando en ambos todas esas habilidades mediante las «oportunidades de gimnasio emocional» que aparezcan en el día a día sin necesidad de recurrir a chantajes ni dañar su autoestima. 

sara-bebe-crianza-consciente-1

Sara y la crianza

Certificada internacional en Disciplina Positiva para familias, Yoga & Mindfulness Trainer y Madre de un niño de 3 años

Con 14 años la vida me regaló mis tres primeros sobrinos. Actualmente son 18 las bendiciones que me permiten desarrollarme como “la tía Sara”. 

Quienes me conocen saben lo que esos niños/as siempre han significado para mí.

Desde su llegada al mundo he sido consciente de mi sentido de la responsabilidad en la “creación de su arquitectura humana”, pues no solo los padres/madres contribuimos en el desarrollo cerebral y emocional de nuestros hijos/as sino que cada uno, desde nuestra pequeña parcela de poder, tenemos esa misión de educar a nuestros menores y criarles en el Amor (y no en el miedo).

En 2019 me convertí en madre, sin duda la mayor aventura de mi vida, siendo la crianza el mayor reto de esta labor. 

Por eso me he formado como CERTIFICADA INTERNACIONAL EN DISCIPLINA POSITIVA, de la mano de Marisa Moya: maestra y psicóloga, e impulsora de Disciplina Positiva en España.

Sin duda la Disciplina Positiva ha aportado a mi vida esos pilares y recursos que no solo hacen posible, sino imprescindible, criar a nuestros hijos/as con amabilidad y firmeza al mismo tiempo y siempre desde el respeto mutuo, aportándoles a los niños/as los límites que necesitan para convertirse en adultos responsables y respetuosos (consigo mismo y con los demás), sin necesidad de recurrir a chantajes ni dañar su autoestima, convirtiéndoles así en niños/as emocionalmente sanos, y en definitiva, en adultos felices.

Por ello ofrezco talleres para padres/madres que apuesten por una Crianza Consciente y no estén dispuestos a dejar en mano del “azar” que sus hijos/as desarrollen o no todas esas cualidades que se merecen. 

Talleres online en los que abordar la Crianza Consciente a través de estos recursos de Disciplina Positiva que tanto han aportado a mi familia y a miles de familias en todo el mundo.

Sara Ruiz. Fundadora de Amarte&Yoga

Próximamente

Aquí encontrarás la información de próximos talleres que se impartirán

¿C´ómo me inscribo?

Inscribirse a los talleres es muy fácil. 

Reserva tu plaza a continuación. Una vez finalizado el pago, encontrarás el enlace de acceso al taller. 

Si lo prefieres, también puedes reservar tu plaza mediante Bizum a nombre de Sara Ruiz +34 647 26 21 84. Una vez realizado el pago, indica en el siguiente formulario tu nombre y correo para recibir el enlace de acceso.

En caso de pago por Bizum

Cómo funciona

1.

Reserva tu plaza. Una vez confirmado el pago, recibirás el enlace de acceso a Zoom

2.

Vivencia el taller desde tu niño/a interior mediante un programa online

3.

Crianza Consciente desde adultos emocionalmente responsables que apuestan por niños emocionalmente sanos

¿De dónde hemos sacado la loca idea de que para que un niño se porte bien primero tenemos que hacerlo sentir mal?

– Jane Nelsen –