Sara Ruiz

Instructora de Yoga & Meditación y Facilitadora de Hipnoparto

¡Bienvenid@ a mi rincón del alma!

Muchas gracias por estar aquí. Con amor, te presento un poquito más acerca de quién soy y cuál es mi trayectoria, que respalda los resultados de mis alumnos

EL YOGA Y YO

El Yoga llegó a mi vida con apenas 20 años, con una agenda colapsada y a la vez una sensación de vacío.

Fueron los ataques de ansiedad y esa sensación interna de que aun teniéndolo todo «algo no iba bien», lo que me llevó a profundizar en el Yoga y la Meditación, y también a interesarme por la Psicología Holística. Así, desde 2010 Violeta Arribas y Jayesh James han sido mis mentores en Yoga y Meditación, y a medida que he ido practicando y profundizando los milagros han ido sucediendo. No por arte de magia, sino por un sentido de la responsabilidad en mi sentir, y una transformación en mi modo de comprender y vivir la vida.

Esa fue la clave, tomar las riendas de mis pensamientos y decisiones, también de mi propio valor.

Y así ha sido como todos estos años de práctica y de continua formación, he podido ir aprendiendo y experimentando que la Senda del Yoga, lejos de ser «posturas imposibles» es un camino de Vida, una herramienta infalible para acceder a lo más profundo de nuestro Ser y así poder realizar dentro el cambio que tanto anhelamos fuera.

Como Instructora de Yoga y Meditación, a lo largo de estos años he acompañado a decenas de alumnos aumentando su calidad de vida, aportándoles técnicas de disminución del estrés además de un mayor autoconocimiento y autogestión. También he acompañado a pacientes con cáncer durante su proceso de quimioterapia y he empoderado a mujeres embarazadas que han logrado vivir el parto sin miedo, como la experiencia única e inolvidable que es, preparándolas física y mentalmente para ese gran momento.

sara ruiz con Violeta Arribas

Formación en Yoga, Meditación y Psicología Holística

LA INDIA Y YO

Desde que conocí el Yoga, la India ha sido un lugar sagrado para mí. Viajar a la cuna del Yoga genuino era todo un sueño, que en 2016 hice realidad.

Junto a mi mentora Violeta Arribas y otros apasionados del Yoga y la Naturaleza, estuve una semana en Rishikesh adentrándome en las raíces del verdadero Yoga, recibiendo clases magistrales de Hatha Yoga de la mano de Surinder Singh (prestigioso instructor de Yoga en la India) y recibiendo charlas de Swamis (renunciantes) que me acercaron aún más la filosofía del auténtico Yoga, además de permitirme palpar esa cultura india tan rica en matices y humildad.

Desde Rishikesh partimos rumbo al Himalaya para vivir allí otra experiencia inolvidable.
Durante una semana hicimos trekking por el Himalaya, durmiendo en tiendas de campaña, recorriendo lugares preciosos y adentrándonos en poblados “perdidos” en la montaña. Experiencia que, sin lugar a duda, me hizo cuestionar lo realmente esencial para la vida.
En definitiva mi viaje a India fue un antes y un después en mi vida: El Yoga echó raíces para siempre y, gracias a cada una de las personas y paisajes que allí respiré, mi percepción del mundo y de la Vida dio un gran giro; aportando a mi vida experiencias y aprendizajes de un valor incalculable.

EL PARTO CONSCIENTE Y YO

La maternidad es una de las etapas más intensas, profundas y revolucionarias que una mujer pueda vivir, y suele enfrentarse a ella sin herramientas ni acompañamiento físico y/o emocional. 

Tras mi experiencia de parto, mi vocación es acompañar y preparar física y mentalmente a mujeres que quieran vivir este proceso de manera consciente y dichosa, aportándoles herramientas que le permitan vivir este día tan importante de su vida y de la de su bebé, empoderada, sin miedo y en conexión con todo su potencial.

En 2019 viví una de las experiencias más impactantes de mi vida. Di a luz a mi hijo en agua, en la Unidad de Parto Natural de una clínica hospitalaria madrileña, empoderada y en libre movimiento, pudiendo experimentar todo el Proceso de Parto sin miedo, sin anestesia y desde el «Yo Puedo» más auténtico, teniendo como consecuencia, según palabras de la ginecóloga que me asistió: «Un parto de cuarto hijo», sin desgarros, episiotomía ni puntos

Incluso antes de estar embarazada ya tenía claro que querría vivir una experiencia de Parto Consciente, por lo que, llegado el momento, me preparé a conciencia para ello durante meses . 

Durante el embarazo, a través de mis recursos y experiencia como Instructora de Yoga y Meditación pude prepararme físicamente para “la gran maratón” que me supuso estar 15 horas en movimiento lidiando con las contracciones sin ningún tipo de analgésico, y también y quizá aún más importante, durante esos meses pude preparar mi mente para lo que sin duda supondría “La Meditación de mi Vida”.

A través de esta experiencia tan potente y poderosa, me reafirmé para siempre en la vocación de querer acompañar a más mujeres en su preparación a un parto así.

Por eso actualmente, mediante un Plan Personalizado que combina Yoga Prenatal, Meditación e Hipnoparto, me dedico a preparar y empoderar a mujeres que desean un parto positivo, respetuoso y sin miedo, poniendo a su disposición las técnicas y herramientas que a mí me hicieron posible cumplir mi sueño; mujeres que, gracias a este Plan Personalizado, han logrado recibir a sus bebés empoderadas y en calma.

sara-embarazada-entrenamiento-parto-6

Formación en Yoga, Meditación y Psicología Holística

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Soy Sara de Amarte&Yoga
Hola 👋🏼
¿Cómo puedo ayudarte?